SEDES CULTURALES LOGOSÓFICAS

La Fundación Logosófica es la institución creada para tornar realizables los grandes objetivos de la Logosofía. Es una institución de derecho privado, sin fines de lucro, políticos o religiosos, reconocida como entidad de utilidad pública por el gobierno de los países donde actúa, por los altos beneficios que sus enseñanzas traen para el individuo y la sociedad.

Sus sedes culturales ofrecen un campo experimental altamente favorable al estudio y a la práctica de esta nueva línea de conocimientos, ya que el método logosófico aconseja, como complemento del estudio y práctica intraindividual, el estudio en conjunto, donde se realiza un estimulante y positivo intercambio de comprensiones y de los resultados logrados.

En un ambiente de afecto y de respeto, personas de todas las edades comprueban la excelencia de las enseñanzas logosóficas y desarrollan un nuevo humanismo, capaz de renovar la confianza en un porvenir mejor. En los intercambios realizados por los estudiantes en las diversas actividades desarrolladas, cada uno recoge la parte de ilustración necesaria para completar sus estudios y superar sus dificultades en la captación del pensamiento que anima ésta o aquella enseñanza logosófica.

Se comprenderá que la participación de otros cultores de esta ciencia también permite la observación de los adelantos que los demás muestran, hecho éste que, además de facilitar la evaluación exacta de los propios merecimientos, actúa como estímulo en el estudiante.

Precisamente es en la Fundación Logosófica, vale decir, en sus sedes culturales, donde el logósofo encuentra no sólo el cálido ambiente que propicia la mejor captación del entendimiento frente a la concepción logosófica, sino también el campo preparatorio de sus experiencias y la ayuda inestimable que en tal sentido los más aventajados brindan a los de incipiente formación logosófica. Del mismo modo que el estudio de la enseñanza se hace más efectivo y las comprensiones se afirman y amplían mediante el intercambio y la colaboración, también la conducta, como resultado práctico de lo aprendido, se supera y se torna más segura merced al auxilio que en forma espontánea se brindan quienes están igualmente empeñados en calificar su comportamiento.

LA LOGOSOFÍA EN EL MUNDO

Si usted no encuentra una Sede cerca de usted, por favor póngase en contacto con nosotros para conocer los cursos de información a distancia.